EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Nápoli derrotó al actual campeón de la Champions

17/09/2019 | 05:30 pm


CARACAS.- El Nápoli se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga, Dries Mertens, y del español Fernando Llorente.

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

En el 82,  Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

Ya en el agregado, Fernando Llorente, sentenció el partido, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Nápoli en una noche gloriosa.

Ficha del partido:

Nápoli: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui; Allan (Elmas, m.75), Fabián, Insigne (Zielinski, m.66), Callejón; Lozano (Llorente, m.69), Mertens.

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (Wijnaldum, m.66), Fabinho, Henderson (Shaqiri, m.87); Salah, Mané, Firmino.

Goles: 1-0, m.82: Mertens; 2-0, m.92: Llorente.

Árbitro: Félix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla al local Llorente (m.88) y a los visitantes Robertson (m.57) y Milner (m.61).

EFE/Unión Radio

Vistos