ROMA.- Con un partido que recordó por momentos al desastre de la pasada campaña, el Napoli alargó su mala situación con la primera derrota de la temporada, en el estreno de la ‘Era Antonio Conte’ ante el Hellas Verona (3-0), que humilló en la segunda mitad y cerró la merecida victoria con un doblete del colombiano Daniel Mosquera.
No jugará competiciones europeas. Solo Copa Italia y Serie A tras la paupérrima campaña pasada en la que finalizó décimo, muy lejos de un objetivo que este año, en teoría, por puro calendario, es más viable.
El inicio a domicilio en Verona, exhibiendo de nuevo muchos problemas defensivos y capacidad nula de hacer daño arriba, sin embargo, hizo presagiar otra temporada complicada para la afición napolitana.
A la ausencia de Osimhen, desconvocado hasta que se solucione su situación contractual (el delantero busca una salida), se le sumó la lesión de Kvaratskhelia al ocaso del primer acto por unos vértigos y unas molestias musculares que le impidieron continuar.
El nuevo técnico quiso implementar ya desde el inicio su estilo de juego y rompió con el clásico 4-3-3 del los partenopeos. Di Lorenzo, habitual lateral derecho, formó como tercer central; y Spinazzola y Mazzocchi como carrileros.
Gran partido del colombiano y del Verona. Otro desastre del Nápoles, que no puede empezar peor la temporada y la nueva ‘Era Conte’. Tiene mucho trabajo el nuevo técnico. Mucho que sufrir.
EFE