EN VIVO DEPORTES



Naomi Soazo con bronce en Juegos Parapanamericanos 2015

La caraqueña logró un nuevo lauro en su exitosa carrera que la proyecta a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016

14/08/2015 | 02:38 pm


CARACAS.- El judo venezolano aportó la tercera medalla en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, gracias a la capitalina Naomi Soazo (B2, discapacidad visual), quien se colgó metal de bronce en la división -70 kilogramos, dejando registro de un lauro y dos caídas en sus presentaciones sobre el tatami.

La única venezolana campeona paralímpica en la historia debutó venciendo por ippon a la estadounidense Christella García (B1, invidente), después cayó por ippon frente a la brasilera Alana Martins (B2) y finalmente perdió por dos yuko ante la mexicana Lenia Ruvalcaba (B3), quien se apuntó la presea dorada.

Soazo mejoró su actuación de Guadalajara 2011, donde sólo se presentaron tres atletas y únicamente se dieron medallas de oro y plata y la criolla de 26 años no pudo vencer en ningún combate.

Este nuevo podio le permite a Naomi Soazo proyectarse a sus terceros Juegos Paralímpicos, sumando puntos importantes para Río de Janeiro 2016.

Hasta ahora el judo venezolano suma una dorada de Marcos Falcón (-66 kilos) y dos bronces de Mauricio Briceño (-73 kilogramos) y Naomi Soazo. En la última jornada están en competencia William Montero (+100 kilogramos) y Héctor Espinoza (-90 kilos).

Unión Radio/Nota de Prensa/AVN