EN VIVO DEPORTES



Tenista japonesa Naomi Osaka. Foto: Cortesía.

Naomi Osaka se despidió del Australian Open

21/01/2022 | 08:15 am


Australia.- La tenista estadounidense Amanda Anisimova se confirmó como la revelación del Abierto de Australia después de tumbar nuevamente a una favorita como la vigente campeona, Naomi Osaka (13), por 4-6, 6-3 y 7-6(6) y se enfrentará en octavos a la local y número uno mundial, Ashleigh Barty (1).

Tras la derrota, la japonesa Osaka se quedará fuera de las primeras 80 posiciones de la lista WTA, por lo que tendrá dificultades para clasificarse por ranking para los torneos más importantes del año.

Anisimova, que atravesó un 2019 y 2020 complicados como consecuencia del fallecimiento de su padre y mentor Konstantin Anisimov, retomó la sonrisa en el mismo escenario que le vio brillar hace tres años cuando alcanzó los octavos de final.

También rompió la negativa racha de nueve derrotas consecutivas contra tenistas situadas entre las mejores 20 clasificadas en la lista WTA.

Tendrá una nueva ocasión para ratificar su condición de revelación en la siguiente cita contra la número uno Ashleigh Barty después de que esta se impusiera con convicción a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-3.

EFE/Unión Radio