EN VIVO DEPORTES



EFE

Nakagami logró su primera pole en la MotoGP

24/10/2020 | 09:54 am


CARACAS.- El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su primera «pole position» al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz.

Junto a él en la primera línea de salida estarán el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), mientras el líder del mundial, el también español Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó en una preocupante duodécima posición y su rival más directo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue sexto.

Nadie pudo rebajar el registro del japonés, que logró así la primera «pole position» de su carrera deportiva en MotoGP, con Franco Morbidelli y Alex Rins junto a él en la primera línea.

Maverick Viñales acabó cuarto, con los franceses Johann Zarco -que se fue por los suelos casi al final de la sesión- y Fabio Quartararo en la misma línea, en tanto que en la tercera acabaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el español Pol Espargaró.

La cuarta línea fue para un trío español, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Iker Lecuona (KTM RC 16), que por primera vez disputó una segunda clasificación directa, Joan Mir, el líder del mundial, que no estuvo demasiado acertado al manillar de su Suzuki GSX RR. 

EFE