EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciudad de Shushi le fue arrebata a la república de Nagorno Karabaj/ Foto cortesía

Nagorno Karabaj admite que perdió el control de la ciudad de Shushi

09/11/2020 | 11:32 am


TIFLIS.- Autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj admitieron este lunes que la estratégica ciudad de Shushi, la segunda más importante del enclave separatista, está en poder de las fuerzas de Azerbaiyán.

«Lamentablemente, la sucesión de fracasos nos persigue y la ciudad de Shushi está fuera de nuestro control. El enemigo está en las inmediaciones de Stepanakert y la existencia de la capital está en peligro», escribió Vahram Pogosián, portavoz del líder karabají, Araik Aratunián, en su cuenta de Facebook.

Shushi o Shushá para los azerbaiyanos se encuentra a apenas 11 kilómetros de Stepanakert.

La importancia estratégica de la ciudad radica en que está situada en una meseta que se eleva cerca de 1.400 metros sobre el nivel del mar y que domina el valle en que se encuentra Jankendi, el nombre azerbaiyano de Stepanakert.

El domingo el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, anunció que el Ejército azerbaiyano había tomado esta ciudad, hecho que calificó de «victoria histórica» tras 28 años de «ocupación armenia», mientras Ereván no reconoció el suceso hasta hoy.

EFE