EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nadezhda Sávchenko (EFE)

Nadezhda Sávchenko llegó a Kiev tras ser liberada por Rusia

25/05/2016 | 09:32 am


KIEV.-La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, liberada hoy por Rusia, donde cumplía una pena de 22 años de prisión acusada de asesinar a dos periodistas, llegó ya a Kiev y se dirigió a reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

«El avión presidencial con la héroe de Ucrania Nadezhda Sávchenko ya ha aterrizado», escribió antes el mandatario ucraniano en las redes sociales.

La madre y la hermana de la piloto la recibieron a pie de pista nada más aterrizar el avión en el aeropuerto de Boríspol (Kiev).

«Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos no pudieron volver» del conflicto en el este de Ucrania, dijo Sávchenko a la prensa tras aterrizar.

«Y yo, estoy viva. Quiero pedir perdón a todas las madres cuyos hijos están prisioneros. Y yo, estoy libre. No puedo devolverles los muertos, pero estoy dispuesta a jugarme la vida de nuevo en el campo de batalla. Y haré todo lo que está en mis manos para que cada prisionero recupere la libertad», agregó.

La piloto subrayó que quería «dar las gracias a todos los que me desearon el bien, porque he sobrevivido gracias a ellos. También quiero dar las gracias a todos los que me desearon el mal, porque para fastidiarles, he sobrevivido. Y quiero dar las gracias a los indiferentes, porque no fueron un estorbo. Gracias a todos».

Tras saludar a sus familiares e intervenir ante la prensa, Sávchenko se subió a un coche para dirigirse a la sede de la Presidencia ucraniana, en el centro de Kiev, y reunirse con Poroshenko, informó el portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos