EN VIVO DEPORTES



Nadal y Federer jugarán una exhibición en Ciudad del Cabo en 2020

05/07/2019 | 10:09 am


Londres.- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer jugarán un partido de exhibición en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2020, en un estadio con capacidad para 50.000 espectadores.

Fue el propio Federer el que desencadenó los rumores sobre este partido, que podría jugarse el 7 de febrero, cuando en una entrevista con la revista Vogue aseguró que iba a intentar romper el récord de espectadores en un encuentro de tenis junto a Nadal en Ciudad del Cabo.

Este viernes en las instalaciones de Wimbledon, el entorno de Nadal confirmó que la exhibición tendrá lugar.

Lo recaudado en la misma irá en beneficio de los niños de África, como parte de las acciones de Federer en el continente.

«Este partido en África es un sueño hecho realidad. Jugaré en el país de mi madre ante mi rival más duro», dijo Federer.

«Roger y yo hemos compartido muchos momentos mágicos dentro y fuera de la pista. Viajar con él a Ciudad del Cabo en beneficio de los niños es algo de lo que estoy muy emocionado. Será mi primera vez en la región con Roger como guía», explicó Nadal.

Además, también se celebraría un partido de dobles con Federer y el empresario Bill Gates, contra Nadal y el cómico sudafricano Trevor Noah. EFE

msg/lm

Vistos