EN VIVO DEPORTES



EFE

Nadal: «Tengo que hacer daño con cada golpe»

28/09/2020 | 04:30 pm


CARACAS.- El español Rafael Nadal consideró que su debut en Roland Garros contra el bielorruso Egor Gerasimov fue «el esperado», al tiempo que agregó que seguirá trabajando para adaptarse a las difíciles condiciones climáticas de un torneo otoñal que le obligan a buscar la forma de «hacer daño en cada golpe»

«He hecho un partido correcto, el que habíamos pensado que podía ser, sin hacer grandísimas cosas. He hecho cosas bien y otras mejorables, tengo que jugar más largo según que bolas. Un primer partido lógico y positivo», aseguró tras vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 al 83 del ránking, de 27 años.

Reconoció que tiene cosas que mejorar y que seguirá con una actitud positiva para tratar de adaptarse a unas condiciones climáticas adversas, diferentes de otras ediciones, al haber tenido que ser trasladado el torneo a septiembre por la pandemia de COVID-19.

«Las condiciones no me favorecen, pero eso no me quita ni un ápice de ilusión y motivación. Hoy he hecho un partido correcto, no me imaginaba que iba a jugar mal, ha salido como pensaba», señaló.

Entre los errores que reconoció figura el haber dejado cortas algunas bolas, pero no lo achacó a las pelotas, más pesadas que en ediciones anteriores.

EFE