EN VIVO DEPORTES



EFE

Nadal, sin problemas en su debut en el Abierto de Madrid

El de Manacor necesitó de una hora y 18 minutos para vencer a Andry Kutnetsov

03/05/2016 | 01:16 pm


MADRID.- Rafael Nadal superó sin problemas al ruso Andrey Kutnetsov, 39 del mundo, por 6-3 y 6-3 en su estreno en el Mutua Madrid Open, donde el español aspira a ganarlo por quinta vez, y de paso marcar un récord de títulos en tierra batida (50) superando al argentino Guillermo Vilas.

El campeón de Montecarlo y Barcelona lleva ya 11 victorias y 13 sets ganados de forma consecutiva en la temporada europea de tierra batida. Kuznesov ha sido la última muesca y le ha durado en pista a Nadal, una hora y 18 minutos.

Madrid puede servir además para romper otro empate, el que mantienen Nadal y el serbio Novak Djokovic con 29 títulos de Masters 1.000, si uno de los dos logra el torneo. Djokovic debuta mañana con el ganador del encuentro de esta tarde entre el español Nicolás Almagro, reciente ganador en Estoril y primer título en cuatro años, y el croata Borna Coric.

Kuznetsov, que llegaba a Madrid con su mejor marca de partidos ganados en una temporada, 16, y en el puesto más alto de su carrera, solo inquietó a Nadal en los comienzos del segundo set, pero luego se desinfló ante las estadísticas del español, que con cuatro saques directos, ni un solo punto de rotura cedido, y un sensacional 80 por ciento de acierto con el primer saque, y 22 golpes ganadores no tuvo rival.

El estadounidense Sam Querrey o el francés Lucas Pouille, que este lunes salvó cuatro bolas de partido ante el belga David Goffin, será el próximo rival de Nadal.

EFE