EN VIVO DEPORTES



Nadal sigue firme en Shanghái y venció a Raonic

El español continúa en busca de su primer título en el torneo de la ciudad asiática

15/10/2015 | 09:17 am


MADRID.- El español Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, celebró este jueves en Shanghái su triunfo número 299 en torneos de categoría Masters 1.000 al superar en la tercera ronda, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 39 minutos, al canadiense Milos Raonic, noveno favorito.

Con un parcial de 3-0 enfiló su segundo compromiso en Shanghái el nueve veces ganador de Roland Garros que, en la búsqueda de su mejor juego, afronta las últimas citas del calendario de la ATP como «un calentamiento para el año que viene».

A empezar la próxima temporada con una «energía diferente» contribuirán victorias como la conseguida este jueves sobre el jugador de origen montenegrino, su verdugo meses atrás en los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

En 36 minutos se adjudicó el español, de 29 años, el primer parcial en su camino hacia los cuartos de final del penúltimo Masters 1.000 de la temporada.

Con una volea alta de revés y tras una ambiciosa apuesta por el saque-red, resolvió Rafa Nadal en el undécimo juego del choque la primera amenaza de rotura de Milos Raonic, incapaz hasta entonces de comprometer el servicio del español, a quien el título -y suma 67 en su carrera- se le resiste en Shanghái.

Solo en una ocasión, en el año 2009, alcanzó la final.

EFE