EN VIVO DEPORTES



El ibérico ya ganó dos veces este torneo en el pasado, aunque ahora llega como séptimo cabeza de serie. EFE

Nadal regresa a Montreal para redimirse

El tenista español, que el año pasado tuvo que abandonar el Master 1000 canadiense por lesión, intentará titularse para llegar en la mejor condición posible al US Open

09/08/2015 | 05:33 pm


MADRID.- Rafael Nadal inicia en el Masters 1000 de Canadá la puesta en escena de su gira americana encauzada hacia el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso, que se disputará en Flushing Meadows entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

El español retorna al torneo canadiense tras perderse la edición del pasado año, en Toronto, a causa de una lesión.

Nadal afrontará el trasvase de la tierra batida de Hamburgo, donde ganó hace unas semanas, a la pista dura de Montreal con la participación en el torneo de dobles, que en esta ocasión compartirá con el madrileño Fernando Verdasco, con el que no formaba equipo desde hace diez años.

La dupla española se enfrentarán el lunes al dueto formado por el checo Tomas Berdych y el estadounidense Jack Sock.

Nadal, triple campeón del Masters 1000 de Canadá, en 2005 y 2008 en Toronto y en el 2013 en Montreal, afronta la presente edición en una posición atípica. Parte el balear como séptimo cabeza de serie y como novena raqueta del mundo.

El tenista español, exento de la primera ronda del cuadro individual en el torneo, comenzará ante el ganador del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky o el canadiense Filip Peliwo, invitado por el torneo.

En el eventual recorrido de Nadal avistan el japonés Kei Nishikori en cuartos de final y el británico Andy Murray en semifinales. No se toparía con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hasta la final.

«La gira en América será una historia diferente», advirtió el jugador español tras conquistar el torneo de Hamburgo, que calificó como «una victoria muy importante para mí. Era un gran objetivo venir a competir, jugar buen tenis y conseguir un buen resultado».

EFE