EN VIVO DEPORTES



Nadal puede con Wawrinka e inicia el Masters con victoria

Nadal se enfrentará el próximo miércoles (14:00 GMT) al ídolo local, el británico Andy Murray, que hoy pudo con el español David Ferrer.

16/11/2015 | 06:37 pm


LONDRES.- El español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, derrotó este lunes a un errático Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos, e inició su camino en el Masters de Londres con victoria.

Nadal, finalista en 2010 y 2013, se apunta así su primer triunfo en la fase de grupos y se medirá el próximo miércoles con el británico Andy Murray, verdugo este lunes del español David Ferrer (6-4 y 6-4), en un duelo que decidirá uno de los semifinalistas.

En un encuentro marcado por la apatía y la desconcentración de Wawrinka -35 errores no forzados en el partido-, Nadal consiguió rehacerse de la derrota de la semana pasada en el Masters 1.000 de París y dar un paso de gigante en sus opciones de clasificación a la siguiente ronda.

«Estoy feliz de empezar así, es muy importante para mi confianza. He jugado bien las últimas semanas y tengo la misma motivación y espíritu para seguir mejorando mi tenis», aseguró Rafa, mientras decenas de banderas españolas ondeaban en el estadio, situado en el sureste de la capital británica, a orillas del río Támesis.

«Va a ser un encuentro tremendamente duro», afirmó Nadal. «Para mí es una buena oportunidad para medirme con uno de los mejores tenistas del mundo», subrayó.

EFE