EN VIVO DEPORTES



EFE

Nadal dejó sin opciones a Mahut y pasó a cuartos en Miami

El español ha llegado a la final de este torneo cuatro veces, pero no ha podido hacerse con el trofeo y enfrentará en esta ronda a el estadounidense Jack Sock

28/03/2017 | 06:14 pm


MIAMI.- El español Rafael Nadal se clasificó este martes para los cuartos del Masters 1.000 de Miami en un partido sin fisuras en el que derrotó al francés Nicolas Mahut por 6-4 y 7-6(4) y ya le espera el estadounidense Jack Sock en la antesala de las semifinales.

Nadal mostró ante el galo una gran solidez, especialmente en su saque y una poderosa zurda que recordó a la de los grandes tiempos, en un partido en el que solo hubo una bola de quiebre y llevó la firma del balear.

El ex número uno acabó el partido con solo 11 errores no forzados y un destacado 92 % de primeros servicios materializados en puntos, y así el angevino se quedó sin opciones de poder atacar.

Mahut, uno de los escasos tenistas del circuito que hacen suyo el clásico tenis de saque y volea, presionó con su juego rápido y directo a Nadal, que iba probando diferentes alternativas para superarlo.

De esta forma, el finalista este año en Australia y Acapulco (México) sigue su camino hacia una final que ha alcanzado en cuatro ocasiones y que nunca ha conseguido vencer.

En la siguiente ronda, al español le espera Sock que ganó por 6-2 y 6-1 al también estadounidense Jared Donaldson, que llegó al cuadro principal del torneo desde la fase de calificación.

EFE