EN VIVO DEPORTES



Logo de la MLB Foto: Archivo

Nacionales restablecen pago completo a jugadores de ligas menores

01/06/2020 | 06:44 pm


CARACAS.-  Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de béisbol, desistieron de su pretensión de recortar de 400 dólares a 300 el pago semanal a cada jugador de las Ligas menores y ratificaron este lunes que desembolsarán las sumas completas, al menos hasta el final de junio.

La decisión de los Nacionales llegó después que de el relevista Sean Doolittle anunció que los jugadores de las Ligas mayores del equipo cubrirían el recorte anunciado por los directivos, que también se plantearon dar de baja a más 24 de jugadores de ligas menores.

Unos 400 jugadores jóvenes han quedado inactivos con la temporada de Ligas menores en duda debido a la pandemia del coronavirus, En este grupo están incluidos los 40 que dieron de baja los Nacionales.

A los jugadores de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores se les prometieron 400 dólares por semana hasta finales de mayo bajo una política elaborada por las Grandes Ligas.

Tras la rectificación hecha por los Nacionales, ya son 16 equipos de las Grandes Ligas que se han comprometido a extender las asignaciones salariales a los jugadores de ligas menores hasta el final de este mes.

EFE