EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oso hormiguero nacido en Maturín (Cortesia)

Nació un oso hormiguero en el zoológico de Maturín

Este oso, por ser macho, llevará el nombre de Guaricho como honor al parque la guaricha. Es el número 11 que habita dentro de los árboles del zoológico

24/09/2015 | 09:40 am


MATURIN.- El presidente del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Whillfer Piña, informó que el pasado lunes 14 de septiembre en horas de la tarde nació un Oso Hormiguero en el Parque Zoológico La Guaricha, siendo este el primero que ha nacido durante este año.

El pequeño oso ya fue entregado a su madre (Cortesía)

El pequeño oso ya fue entregado a su madre (Cortesía)

El funcionario dijo que es posible que este oso, por ser macho, lleve el nombre de Guaricho como honor al parque la guaricha, además es el número 11 que habita dentro de los árboles del zoológico; estos animales se alimentan en las matas de caoba dentro del centro de recreación que tienen una buena cantidad de hormigas.

Piña expreso que “esta especie silvestre no tuvo un buen nacimiento, debido a que cayó de forma inesperada desde la altura de un árbol, entre los obreros que se encontraban laborando, gracias a Dios estaba el veterinario presente en el sitio y pudo salvarlo, el día de hoy lo liberamos y lo ubicamos junto a la madre”.

Es importante saber que estas especies no están totalmente adaptados al control humano, ni a estar sometidos como los demás animales que permanecen enjaulados; los osos de hormigas son nativos del oriente del país, no se consiguen en otra parte del planeta, también se les llama “perico ligero”, miden aproximadamente 10 centímetros, su vida útil siendo machos es casi de 50 años.

Prensa Alcaldía de Maturín