EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pareja de tapires

Nacen en Nicaragua una pareja de tapires en peligro de extinción

02/05/2021 | 10:42 am


NICARAGUA.- Una pareja de tapires en peligro de extinción nació con horas de diferencia en el Zoológico Nacional de Nicaragua, situado en el departamento de Masaya, al sur de Managua, según informaron las autoridades de ese centro de rescate animal.

Un macho y una hembra, aún sin nombres, llegaron al mundo la madrugada del viernes y del sábado en perfectas condiciones de salud, dijo el director de ese centro, Eduardo Sacasa.

Cría de Tapir o Danto en Nicaragua

El nacimiento de los dos animales en cautiverio se da en el marco de un proyecto que busca conservar esa especie en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la caza incontrolada, explicó el experto en animales exóticos.

Las madres tapires, Rosa y Colorada, iniciaron el mes de las madres en Nicaragua, bien acompañadas de sus crías, ambas con franjas marrones y manchas blancas que se le desvanecerán cuando cumpla 6 meses de nacidos.

En tapir macho pesó 7,9 kilos y la hembra 8,1 kilos y serán liberados cuando cumplan cierta edad con un collar de localización en una reserva al noreste de Nicaragua.

EFE