EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Unión Radio

«Mzpersonalize»: arte al alcance de sus pies

15/09/2022 | 04:53 pm


CARACAS.- Miguel Zapata es un diseñador venezolano dedicado a la personalización de zapatos, un emprendimiento que le permite transformar zapatos comunes en obras de arte para diferentes temáticas y gustos.

En una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Zapata explicó que desde su niñez su pasión era el dibujo, sin embargo vio en la pintura una oportunidad para explorar un mercado que, según contó, era desconocido en el país.

«Vi un video de una persona interviniendo un zapato y me llamó mucho la atención, observé que en Venezuela no lo hacían y comencé a estudiar el mercado (…) poco a poco fui aprendiendo viendo tutoriales», detalló

Afirmó que su trabajo se enfoca esencialmente en darle estilos de caricatura o cómic sobre zapatos de color blanco y adaptar sus diseños a las expectativas de los clientes, una labor que espera en un futuro ayudarlo a establecer su propia marca referencia en Venezuela.

«Me gustaría tener una marca y que la gente me vea como alguien en quien apoyarse, porque el custom aquí no es muy común e incluso estoy impulsándolo en Venezuela haciendo diversos cursos y talleres» enfatizó Zapata.

También calificó de «positiva» la presencia del movimiento artístico en el país, asegurando que entre sus aspiraciones futuras está la de poder colaborar con diferentes artistas y personalidades internacionales como Daddy Yankee o Bad Bunny.

Unión Radio