EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Numerosos peregrinos completan las vueltas a la "Kaaba" en el centro de la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudí (EFE)

Musulmanes concluyen ritos de la peregrinación anual a La Meca

15/09/2016 | 10:18 am


RIAD.-Los fieles musulmanes que realizaron esta semana la peregrinación a la ciudad saudí de La Meca concluyeron hoy los ritos que componen el «hach» y se disponen a abandonar el lugar sagrado, después de cinco días.

Los peregrinos llevan hoy a cabo el último rito en la Gran Mezquita de La Meca, donde cierran el «hach» dando las tradicionales vueltas a la «Kaaba», en la que se encuentra la piedra negra que los musulmanes consideran un pedazo del paraíso.

Las autoridades de Arabia Saudí, encargadas de organizar la peregrinación y garantizar su seguridad, destacaron que la de este año es la «peregrinación más exitosa».

El Ministerio de Sanidad saudí informó de que no se registró ninguna epidemia o enfermedad que se propagara entre los más de 1,3 millones de peregrinos venidos de todo el mundo.

Durante los pasados días, el departamento atendió a más de 400.000 personas y distribuyó más de 690.000 vacunas contra la meningitis y la polio.

Por su parte, el príncipe de La Meca y presidente del Comité Central de la Peregrinación, Jaled al Faisal, dijo hoy en una rueda de prensa que el éxito del «hach» se debe a la firmeza en la gestión de la peregrinación.

EFE