EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Armando Manzanero. Cortesía

Músicos celebraron el Día del Compositor con un homenaje a Manzanero

16/01/2021 | 07:15 am


MÉXICO.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevó a cabo este viernes una celebración virtual en el Día del Compositor con la participación de 50 músicos que recordaron al cantante Armando Manzanero, recientemente fallecido en su estado natal Yucatán.

«El alma romántica de México y del mundo está de luto, ha partido el gran maestro Armando Manzanero», se leyó al inicio del evento, luego de que se escuchara el «Danzón N°6» del compositor Arturo Márquez.

Fue con la canción «Nos hizo falta tiempo», interpretada por el Grupo Fa Mayor y de la autoría de Manzanero, con la que dio inicio a un gran número de presentaciones de artistas que reconocieron la importancia del yucateco y agradecieron su legado.

En el evento estuvieron presentes compositores como Pambo, Roberto Belester, Marcela de la Garza, entre otros, quienes interpretaron las canciones que levantaron carreras de grandes interpretes tales como José José, Cristian Castro o Gloria Trevi.

Asimismo, agrupaciones como Moenia y Reik y cantautores como Gian Marco y Alejandro Jaen formaron parte del concierto virtual que se llevó a cabo desde los hogares de cada artista.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos