EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Músicos argentinos decoran guitarras para donar fondos a hospital infantil

22/04/2016 | 07:32 pm


Buenos Aires.- Veinte iconos del rock argentino decoraron a su manera guitarras convencionales para transformarlas en auténticos objetos de colección que serán vendidos desde hoy con el objetivo de recaudar fondos para construir un nuevo centro de vacunación en el hospital pediátrico más importante del país.

Los cantantes Charly García, Fito Páez y Juanse o las bandas Los Fabulosos Cadillacs, Catupecu Machu e IKV, entre otros, intervinieron «artísticamente» veinte guitarras que podrán ser adquiridas a través de una donación a la Fundación Garrahan, informó el Hospital Garrahan en un comunicado.

Los fondos recaudados con la venta de los instrumentos serán destinados a la puesta en marcha de un centro de vacunación para el hospital, que atiende al 32 % de los cerca de 1.400 niños que cada año son diagnosticados con cáncer en Argentina, según cifras ofrecidas por el mismo centro sanitario.

Según el comunicado, los compradores podrán participar en el cóctel-show donde se exhibirán las guitarras y se proyectará «el backstage (tras bambalinas) de esta acción colectiva que sumó el aporte voluntario de veinte artistas de la escena del rock nacional».

La iniciativa forma parte de las celebraciones del 20 aniversario del Hard Rock Café en Buenos Aires, el primero de América Latina, que mostrará los instrumentos desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio de este año.

EFE