EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel junto a su hijo de 9 años

Música en familia: Dudamel se lleva a su hijo a la Filarmónica de Los Ángeles

05/03/2021 | 12:04 pm


LOS ÁNGELES.-Gustavo Dudamel continúa explorando modos de mantener viva la música clásica durante la pandemia y este viernes presentó un especial de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) con un invitado muy singular: su hijo de 9 años.

El director de orquesta venezolano, que está al frente de LA Phil desde 2009, desveló este viernes la segunda temporada de «Sound/Stage», una serie de conciertos, actos y conversaciones que la orquesta angelina pondrá a disposición del público gratis y en su web.

En el primer episodio, que se puede ver desde hoy, Dudamel no ha contado con una celebridad mundial, sino con su hijo Martín.

«Hoy estoy aquí con una persona muy, muy, muy especial: una persona que me inspira cada día. Y estamos aquí para compartir con vosotros algunas historias hermosas», dice Dudamel al comienzo.

El pequeño, sentado en un parque junto a su padre, explica que algunas de las historias más antiguas «ni siquiera se escribían» y «se contaban por cuentacuentos pasando de generación en generación».

Entonces el maestro detalla que el programa musical de este nuevo episodio de «Sound/Stage» se basa en «El carnaval de los animales», la famosa obra de Camille Saint-Saëns.

Con varias entregas que se presentarán hasta el próximo 25 de junio, esta segunda tanda de «Sound/Stage» incluirá a invitados de la música y de la cultura en general como Carlos Vives, José Andrés, Common, Mary Mary, Nadine Sierra, Yuja Wang, David Fung y John Adams.

EFE