EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La música de Mozart también es usado para motivar a los bebés durante la gestación y sus primeros años de vida.

Música de Mozart es un remedio para los epilécticos

Una reciente investigación determinó que escuchar sus melodías reduce significativamente padecer de ataques epilécticos

12/08/2015 | 12:06 pm


CARACAS.- Una investigación realizada en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, determinó que quienes escuchan las melodías musicales del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart están menos expuestos a sufrir de ataques epilécticos, según publicó Batanga.com.

Los investigadores estudiaron a 21 personas (6 pacientes con epilepsia, 5 pacientes que sufrían convulsiones sin ser epilépticos y 9 participantes de control) durante más de un año y medio, entre septiembre de 2012 y mayo de 2014.

Luego de monitorear y analizar la actividad cerebral antes, durante y después de escuchar diferentes géneros de música, los investigadores observaron que tanto luego de escuchar a Mozart (clásica) como a Coltrane (jazz) los participantes con epilepsia tenían menos probabilidades de sufrir un ataque o episodio de convulsiones.

Según Christine Charyton, la líder de la investigación, esto se puede deber al hecho de que con la música clásica y con el jazz, en los pacientes epilépticos, ocurre una singular sincronización que alivia el estrés y previene los ataques.

La investigadora sugiere que si bien estos son resultados prometedores, aún hace falta mucha investigación sobre cuáles son los principales detonantes y formas de prevenir las convulsiones epilépticas.

Los efectos de la música clásica en el cerebro son objeto de estudio por parte de neurocientíficos desde hace algunos años. La actividad cerebral presente cambios significativos al escuchar música, especialmente en las regiones superiores del cerebro y en los centros de inhibición, similar a lo que ocurre cuando soñamos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos