EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Música, color y mucho baile inundan de carnaval a Montevideo

28/01/2019 | 11:41 am


MONTEVIDEO.- Niños, mujeres y hombres de todas las edades y tamaños se recubrieron de brillantina este domingo para llenar la principal avenida de Montevideo, 18 de Julio, de ritmos carnavalescos durante Desfile de Escuelas de Samba.

Los participantes, pese al calor del verano austral, mostraron sus rápidos movimientos de cadera y sus mejores sonrisas para seducir tanto al público como al jurado.

En esta edición desfilaron por la larga calle ocho agrupaciones, que optaron por mostrar sus movimientos bajo diversas temáticas, que iban desde el mundo submarino y la contaminación hasta el Mundial, pasando por el mundo rastafari y la fantasía.

Sofía Peña, una de las vedettes de la agrupación «Embaixadores da Alegria» explicó a Efe que empezó a ensayar en abril del año pasado para poder dar lo mejor de sí durante desfile.

Además, dijo que ni los tacones ni el pesado tocado de plumas que coronaba su cabeza le frenan a la hora de bailar, pues es «la pasión» la que le lleva.

Hecho con el que también coincide el metre de sala y porta bandera de la escuela Viramundo, Agustín Castro, quien señaló que lo más duro es el calor.

«Transpiramos mucho (…) hay muchas luces, los focos, pero lo hacemos con todo el corazón en el alma, eso es lo más bonito del carnaval», detalló el que fue ganador en las ediciones del 2012 y del 2013.

Fueron miles los curiosos que se acercaron a esta gran avenida para dejarse seducir por los bailes y carrozas recubiertas de papel maché.

Una de ellas fue Virginia Álvarez, una uruguaya que, pese a residir en la capital, no había asistido nunca antes a este colorido desfile.

«Está muy bueno porque hay niños y están todos los géneros bailando y disfrutando, es algo distinto», comentó desde una de las vallas la montevideana, quién también resaltó la seguridad que hay en torno al evento.

EFE