EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Navidad en Brasil/ Cortesía

Música, baile y mucha pólvora para emblemática Nochevieja de Río de Janeiro

23/12/2017 | 10:32 am


RÍO DE JANEIRO.- Fuegos artificiales copando el cielo y casi 2 millones de personas vestidas de impoluto blanco y bailando al ritmo de samba, caipirinha en mano, sobre la arena de la mítica playa de Copacabana, son los alicientes de una de las noches más emblemáticas de Río de Janeiro, la de Réveillon o de fin de año.

La celebración de este año espera recibir nuevamente a 2 millones de personas para que se diviertan con los espectáculos que la ciudad ofrece en su más conocida playa, entre ellos las 25 toneladas de fuegos artificiales, que, cuando el reloj marque las 12, lanzarán al cielo desde 11 balsas situadas en el mar a 300 metros de la línea costera.

El presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles en el estado de Río de Janeiro, Alfredo Lopes, afirmó que «el Réveillon es la marca registrada de la ciudad, su tarjeta de visita», ya que esa noche es considerada una de las celebraciones de fin de año más grandes del mundo, consagrada por la gran quema de fuegos artificiales en la playa.

Las celebraciones continúan después con conciertos musicales y una fiesta garantizada hasta bien entrada la madrugada, que este año contará con la actuación de varios reconocidos artistas, entre los que destaca la famosa cantante brasileña Anitta, que estará acompañada por las orquestas de conocidas escuelas de samba del carnaval.

Esta celebración marcará el inicio del programa «Rio de Janeiro a Janeiro», (Río de enero a enero), que tiene el objetivo de aumentar en un 20 % el flujo de turistas que recibe esta ciudad, para generar unos ingresos de 6.100 millones de reales (unos 1.855 millones de dólares), según datos de Riotur, empresa municipal de turismo de Río.

De acuerdo a las estimaciones de esta empresa, durante las fechas de festividad y el verano austral se generarán cerca de 170.000 empleos en la ciudad, gracias a los 2,7 millones de turistas que se espera recibir, y que estiman moverán un total de 2.200 millones de reales (669 millones de dólares) en la economía carioca.

La Asociación Brasileña de la Industria de los Hoteles, según un balance divulgado esta semana, calcula que las reservas hoteleras para la última noche del año en Río de Janeiro ya superan el 80 % de las habitaciones.

EFE