EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las meninas de Velásquez

Museo del Prado ofrecerá curso virtual sobre Velázquez

02/11/2016 | 11:44 am


MADRID.-Velázquez será el protagonista del primer curso «on line» gratuito que realizará el Museo del Prado, cuyo objetivo es hacer llegar sus contenidos a los 500 millones de hispanohablantes del mundo a través de internet.

»Velázquez en el Museo del Prado» es el nombre de esta herramienta didáctica que servirá para «entender mejor» la figura del pintor sevillano, anunció hoy en la presentación Enrique Pérez, técnico del área de educación de la pinacoteca, que ha organizado el curso en colaboración con Telefónica.

A través de 30 vídeos e imágenes grabadas en alta definición, y con explicaciones por parte de expertos, este MOOC (por sus siglas en inglés) o curso «on line», llevará al público hispanohablante a realizar un recorrido guiado por el museo y los lienzos de «uno de los grandes genios de la pintura».

El curso, que se iniciará el 16 de noviembre y cuyas inscripciones están abiertas desde hoy en la plataforma Miríada X, tendrá 15 horas de duración repartidas en seis semanas.

A lo largo de seis módulos, revisará la trayectoria de Diego Velázquez, desde los maestros y ejemplos que le sirvieron para su aprendizaje e inspiración, como Tiziano y Rubens, a las obras que marcaron su recorrido personal y profesional.

El objetivo del MOOC es conocer la evolución de la obra y vida del autor de «La rendición de Breda» y «Las meninas», revisar el contexto histórico en el que vivió, analizar sus claves pictóricas y su impacto global, así como dar a conocer las características generales del Museo del Prado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos