EN VIVO NOTICIAS



La artista colombiana, Beatriz González/ Cortesía

Museo de Miami organiza retrospectiva de la colombiana Beatriz González

14/03/2019 | 04:13 pm


MIAMI.- El Museo Pérez de Arte de Miami (PAMM) anunció una retrospectiva de la colombiana, Beatriz González, la primera dedicada en Estados Unidos a esta artista de 80 años comprometida políticamente y volcada en documentar la violencia política en su país natal.

“Beatriz González: una retrospectiva”, que estará abierta al público del 18 de abril al 1 de septiembre de 2019, reúne más de 150 obras de la artista nacida en Bucaramanga en 1938 y que abarcan un periodo de seis décadas.

Plumario colombiano/ Beatriz González

El PAMM ha organizado esta exposición junto con el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) y de ahí que sean dos los curadores de esta exposición: Tobias Ostrander y Mari Carmen Ramírez.

En octubre de 2019 la misma exposición podrá contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Houston, en Texas.

La obra de González, expresada a través del dibujo, la pintura, la gráfica y la escultura, trata asuntos relacionados con el entorno histórico y cultural colombiano.

Ostrander, curador jefe del PAMM, señaló en un comunicado que esta retrospectiva realmente capta “la amplitud e intensidad” de la obra de González y muestra el interés del museo miamense por “exhibir obras de artistas latinoamericanos contemporáneos”.

EFE