EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Museo de Bogotá celebra 50 años con la reapertura de su sede principal

05/06/2019 | 02:44 pm


BOGOTÁ.- El Museo de Bogotá reinaugura este miércoles la Casa de los Siete Balcones, su sede principal, con la exposición de su colección permanente, con motivo de la celebración de sus 50 años de existencia.

El centenario caserón situado en el centro histórico de la capital colombiana y que en los tres últimos años fue sometido a una remodelación, exhibirá a partir de mañana al público el acervo del museo, guardado desde 1995.

Con la reapertura, el Museo de Bogotá, creado en 1969 por el entonces alcalde Virgilio Barco Vargas, quien luego sería presidente de Colombia (1986-1990), busca generar un diálogo y una reflexión sobre la ciudad, sus historias y sus habitantes.

El museo alberga una serie de cuadros del artista colombiano, Fernando Boetero/ Cortesía

«Vamos a celebrar los cincuenta años con la reapertura de la colección permanente; muchas de las piezas que nos acompañan ahora en las salas hacen parte de esa colección de 1969: el tranvía de mulas, la urna centenaria, los mapas y planos históricos de la ciudad, elementos del acueducto y de la energía», dijo el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Mauricio Uribe.

El remozado museo contará con nueve salas donde se presentará la colección que cuenta con más de 220 objetos, 425 planos históricos y más de 25.000 fotografías, además de seis espacios renovados para los visitantes que podrán acceder de manera gratuita.

Las salas hacen un recorrido desde la prehistoria, hace más de 12.500 años, con los cazadores recolectores que habitaban la sabana de Bogotá, hasta la contemporaneidad de la cuidad, pasando por los diferentes cambios y transformaciones de una urbe que ahora alberga a cerca de ocho millones de habitantes.

EFE

Especiales

Especiales