EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Musaví rechaza su liberación a cambio de abandonar sus actividades políticas

El candidato reformista en las controvertidas elecciones presidenciales iraníes de 2009, Mir Hosein Musaví, en arresto domiciliario desde 2011, ha rechazado una propuesta de liberación a cambio de abandonar sus actividades políticas.

13/08/2016 | 10:18 am


TEHERÁN.-Así lo informó el influyente exdiputado conservador en el Parlamento iraní Mohamad Reza Bahonar en declaraciones recogidas por la agencia iraní Ilna.

«Recientemente le envié un mensaje a Musaví para que anuncie que en caso de ser liberado no llevará a cabo ninguna actividad política por algunos años, pero al parecer él no aceptó», dijo Bahonar, una figura cercana al líder supremo iraní, Alí Jameneí.

Desde febrero de 2011 Musaví, su esposa, Zahra Rahnavard, y otro candidato de los comicios de 2009, Mehdi Karrubí, están bajo arresto domiciliario y prácticamente incomunicados, y las autoridades los califican de «líderes de la sedición» por haber dirigido las protestas de 2009 contra el fraude que supuestamente se produjo en esos comicios en los que venció el presidente Mahmud Ahmadineyad.

Sin embargo, tras tres años en el cargo, Rohaní todavía no ha dado ningún paso en concreto en ese sentido, al parecer por la presión que ejercen los miembros más ortodoxos del régimen iraní.

EFE