EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Mursi se niega a comer en la cárcel para proteger su vida

Aunque el expresidente no dió detalles en lo que respecta a la situación, solicitó reunirse con los abogados de su defensa y exponer el caso, pues insiste que la acción es un crimen contra su persona

08/08/2015 | 01:51 pm


EL CAIRO .- El derrocado presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, aseguró durante una sesión judicial que se está absteniendo de comer porque ha sufrido cinco incidentes dentro de la cárcel que representan «una amenaza directa» contra su persona.

Mursi dirigiéndose al tribunal que le juzga,  reveló que ha sufrido al menos cinco incidentes dentro de prisión que podrían haber acabado con su vida y aseguró que también existen «una serie de sucesos» que de haberse llevado a cabo constituirían «un gran crimen».

El presidente depuesto no dio más detalles sobre los delitos a los que se refiere, pero pidió reunirse con su defensa para dar detalles y exponerles «una queja grave».

Señaló que si hubiese comido los alimentos que le proporcionaron los días 21 y 22 de julio pasados, hubiese supuesto «un gran crimen» contra su persona y pidió al tribunal que lo presente ante un comité médico porque sufre hipoglucemia.

Por su parte, su hijo, Osama Mursi, en declaraciones a Al Yazira anunció que su padre se niega a comer porque «los alimentos que le dan no son seguros» y advirtió de que su padre sufre una grave falta de azúcar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos