EN VIVO DEPORTES



Murray tendrá duros rivales en el torneo de Queen’s

Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y Juan Martín del Potro estarán entre los tenistas que intentarán destronar al británico

05/05/2016 | 08:30 am


LONDRES.- El torneo londinense de Queen’s, considerado como la antesala de Wimbledon, confirmó el cartel de la edición de este año (13-19 de junio), que contará con cinco tenistas de entre los primeros diez clasificados del ránking de la ATP.

Al vigente campeón, el británico Andy Murray, que persigue su quinto entorchado sobre la hierba del prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, se le unirán el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

Otros confirmados en la edición de este año son el croata Marin Cilic, el argentino Juan Martín del Potro, el francés Richard Gasquet, el estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios.

Murray, ganador el pasado año tras derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4), atesora cuatro títulos en Queen’s, los mismos que MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

El torneo ATP 500 contará este año con la presencia de cinco ganadores de títulos de Grand Slam -Murray, Nadal, Wawrinka, Cilic y Del Potro- y con 16 tenistas entre los 30 primeros del ránking mundial.

Lista de participantes en el torneo de Queen’s 2016:

.1. Andy Murray (GBR)

.2. Stan Wawrinka (SUI)

.3. Rafael Nadal (ESP)

.4. Juan Martín del Potro (ARG)

.5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

.6. Milos Raonic (CAN)

.7. Marin Cilic (CRO)

.8. Richard Gasquet (FRA)

.9. John Isner (USA)

10. Roberto Bautista Agut (ESP)

11. Gilles Simon (FRA)

12. Benoit Paîre (FRA)

13. Nick Kyrgios (AUS)

14. Bernard Tomic (AUS)

15. Feliciano López (ESP)

16. Grigor Dimitrov (BUL)

17. Alexandr Dolgopolov (UKR)

18. Steve Johnson (USA)

19. Jeremy Chardy (FRA)

20. Sam Querrey (USA)

21. Janko Tipsarevic (SRB)

22. Leonardo Mayer (ARG)

23. Gilles Muller (LUX)

24. Guillermo García-López (ESP).

EFE