EN VIVO DEPORTES



EFE

Murray se exigió a fondo para vencer a Edmund en Queen’s

El escocés sigue adelante en el torneo que abre la temporada en césped y ahora se verá las caras con Marin Cilic en semifinales

17/06/2016 | 11:55 am


LONDRES.- Andy Murray, número dos del mundo, derrotó este viernes en tres sets a su compatriota Kyle Edmund (6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 50 minutos) y se clasificó para semifinales del torneo de Queen’s.

El escocés, que persigue su quinto título en el ATP World Tour 500 de Londres, más que ningún otro tenista, sufrió más de lo esperado ante un batallador Edmund, más descansado después de haber accedido a cuartos de final sin jugar por la lesión del francés Paul-Henri Mathieu.

Murray, cabeza de serie número uno en el Queen’s Club, que sumó su tercera victoria en otros tantos partidos sobre hierba esta temporada, se citó en semifinales con el croata Marin Cilic, verdugo hoy del estadounidense Steve Johnson por 6-7(3), 6-3 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

El británico y el balcánico, primer y quinto favorito en la capital británica, reeditarán la final de hace tres años, que cayó del lado de Murray por 5-7, 7-5 y 6-3.

EFE