EN VIVO DEPORTES



Murray se despide de París Bercy en un emocionante partido

01/11/2021 | 06:08 pm


PARÍS.- El británico Andy Murray no fue capaz de aprovechar ninguno de los siete puntos de partido de los que dispuso y terminó por perder un encuentro épico con el alemán Dominik Koepfer, por 6-4, 5-7 y 7-6 (9), en la primera ronda del Masters 1.000 de París Bercy.

Fue una despedida cruel para Murray, que se aferró al partido hasta el límite guiado por una encomiable reacción pero que le dejó a orillas de un triunfo que al final amarró el germano, en la primera ocasión que tuvo tras una lucha sobre la pista de tres horas.

Murray ya había reinado en París hace un lustro. Entonces era el mejor momento del tenista escocés, acomodado en la parte alta del circuito y que competía mano a mano por el éxito con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Nada que ver con la situación que vive en los tiempos recientes Murray, relegado por culpa de las lesiones a un papel menor. A sus 34 años, lastrado por sus problemas físicos, busca la motivación en cada partido y cada evento.

Poseedor de 46 títulos, entre ellos tres Grand Slam, Murray no alcanza los momentos cumbre de las competiciones desde que ganó en Amberes hace dos temporadas.

Tampoco le fue mejor en París, donde jugó gracias a una invitación del torneo del que se marchó tras caer en primera ronda incapaz de superar a Koepfer, repescado de la fase previa por la ausencia a última hora del estadounidense Jenson Brooksby.

Murray protagonizó una remontada fabulosa. Cuando parecía batido, con 5-3 en contra en el segundo set, se apuntó cuatro juegos seguidos para igualar el choque. Después dominó. Tuvo dos puntos de partido con 5-4 y después otros cinco en el ‘tie break’. No consiguió cerrar el duelo. Koepfer también resistió y en la primera que tuvo se adueñó del triunfo.

Koepfer, 58 del mundo, jugará en segunda ronda contra el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliasimme, noveno cabeza de serie, y el italiano Gianluca Mager, procedente de la fase previa.

EFE