EN VIVO DEPORTES



Andy Murray

Murray, primer semifinalista del Masters 1.000 de París

El británico dejó en el camino al local Richard Gasquet y ahora espera al ganador del duelo entre David Ferrer y John Isner

06/11/2015 | 01:19 pm


PARÍS.- El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se convirtió hoy en el primer semifinalista del Masters 1.000 de París tras derrotar al francés Richard Gasquet por 7-6(7), 3-6, 6-3, en dos horas y 38 minutos.

Murray, que nunca había superado los cuartos de este torneo bajo techo en nueve participaciones, se convierte en el cuarto tenista que ha jugado, al menos, las semifinales de todos los Másters 1.000, junto al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

No fue un partido fácil para el escocés, que vio como, apoyado por el público, Gasquet le hizo emplearse a fondo.

Y eso que el pupilo de Sergi Bruguera empezó de forma desastrosa, lo que permitió a Murray colocarse 4-1 en la primera manga.

Pero a partir de ese momento, Gasquet comenzó a desplegar su mejor tenis y forzó el juego de desempate, en el que ambos tuvieron sus opciones, pero que finalmente cayó del lado del británico.

En el segundo, Murray vio como su brazo se encogía. Apenas seis puntos ganadores para un tenista que basa su juego en la agresividad dejaron la iniciativa del duelo en manos de Gasquet, que apoyado en un buen servicio, elevó su nivel para adjudicarse la manga tras romper el saque de su rival en el sexto juego.

La definitiva comenzó con los dos rivales muy nerviosos, con dificultades para anotarse su saque cuando no para concederlo.

Hasta que en el octavo juego Murray logró arrebatárselo al francés para colocarse con un ventajoso 5-3 y servicio, que le sirvió para cerrar el duelo.

Murray, que ese año ha sumado los Masters 1.000 de Madrid y Montreal, además de los torneos de Múnich y Queens, y que tiene un cargado final de temporada, con el torneo de maestros de Londres y la final de la Copa Davis, se medirá por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre el español David Ferrer, octavo favorito, y el estadounidense John Isner, 13.

EFE