EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Emilio Sánchez sobre Murray: «Es el fruto de la perseverancia»

Uno de los primeros entrenadores del británico indicó que la madre del tenista fue fundamental en el desarrollo del tenista

06/11/2016 | 10:05 am


MADRID.- Emilio Sánchez Vicario, uno de los primeros técnicos que observó al británico Andy Murray, quien convivió en su academia Sánchez-Casal en sus comienzos en Barcelona, dijo hoy a EFE que el acceso del jugador de Dunblane al número uno del mundo «es fruto de la perseverancia».

Judy Murray, madre del que se convertirá el lunes en el primer tenista británico número uno del mundo, y el jugador 26 que ocupa este lugar en la historia de este deporte, fue la que se puso en contacto con Emilio para que su hijo se entrenara sobre tierra en aquella academia.

«La madre fue fundamental en su equilibrio», recordó Emilio, «y por supuesto la clave fuimos nosotros que trabajamos los pilares fundamentales, los cimientos del edificio. Ahí es donde todo se aguanta», añadió.

«Tuvo momentos de crecimiento. Primero, en la academia se volvió resistente, luego «Pato» Alvarez definió su juego. Con Brad Gilbert aprendió a ganar.Con Lendl perdió el respeto por los otros tres (Nadal, Federer y Djokovic). Lendl perseveró y esperó a que otros bajasen para que él subiera el nivel. Alex Corretja y Daniel Valverdú, todos fueron claves en esa perseverancia», dijo al recordar los entrenadores de Murray, «pero él siempre quiso crecer y mejorar. Le faltaba algo y eso lo consiguió con Lendl y Jamie Delgado».

«Creo que la perseverancia, aún viviendo con la mejor rivalidad del momento entre Federer y Nadal le mantuvo agazapado. Luego apareció Djokovic, y él siguió esperando su momento», comentó el excapitán de Copa Davis, ahora afincado en Naples (Florida) donde dirige su academia en EE.UU.

«Y en cuanto a los otros (Federer, Nadal y Djokovic) por motivos diferentes bajaron de nivel», continuó. «El decidió volver con Lendl y trabajar duro. Arregló su juego para ser más agresivo y perseveró», dijo Emilio.

«Ganar Wimbledon y los JJ.OO. fue un paso atrás (en su forma) por la dureza de ambos torneos. Pero descansó y ganó cuatro títulos seguidos», analizó Emilio Sánchez, quien considera que para que ahora Djokovic pueda ofrecer resistencia, «debe antes solucionar temas suyos».

«Pero está claro que Australia marcara el 2017. Pero alguien nuevo puede ser su rival», dijo el técnico español.

EFE.