CARACAS.- El beisbol dominicano y caribeño está de luto, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Oswaldo Virgil, el primer quisqueyano en actuar en el Big Show. El siempre recordado Ozzie falleció en su natal Monte Cristi, a los 92 años de edad.
El Comisionado de Béisbol de República Dominicana, Junior Novoa, señaló que Virgil desde hace varios meses se enfrentaba afecciones de salud.
Virgil siempre será recordado por el abrir el 23 de septiembre de 1956, fecha en la cual se estrenó con Gigantes de Nueva York y por ser el pionero del Plátano Power en las Mayores, donde más 900 dominicanos han vestido un uniforme de Liga Grande.
En la LVBP, Virgil también dejó una profunda huella, al conquistar 4 coronas como manager con tres clubes. Con Leones del Caracas se tituló en la zafra 1972-73, con Tigres de Aragua los llevó al título en los certámenes, 1974-75 y 75-76 y con Tiburones de La Guaira, se alzó con el campeonato de 1982-83.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), lamenta profundamente el deceso de Don Osvaldo Virgil.
— LIDOM (@LIDOMRD) September 29, 2024
Con su hazaña de ser el primer nativo de nuestra tierra en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, abrió el camino para muchos otros y llevar la calidad… pic.twitter.com/uwVH8ISXMF
Ricardo Gómez / Unión Radio