EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Murió niño de 2 años que estaba en albergue de migrantes en Panamá

26/06/2020 | 05:00 pm


PANAMÁ.-Un menor de 2 años de edad que estaba en un albergue de migrantes irregulares en Panamá falleció tras presentar «complicaciones de salud repentinas», informaron este viernes las autoridades panameñas.

El infante, de nacionalidad brasileña, estaba en el albergue de Gualaca, una zona cercana a la frontera con Costa Rica, «presentó complicaciones de salud, repentina, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención hospitalaria» pero falleció, dijo un comunicado del Servicio Nacional de Migración.

Ese «traslado se dio con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria ordenados por el Ministerio de Salud, incluyendo la certificación de esta entidad, lo que asegura que todos los trasladados son personas saludables».

Panamá han informado que varias decenas de los más de 2.500 migrantes irregulares varados en el país debido al cierre internacional de las fronteras por la pandemia de la COVID-19 se han contagiado de la enfermedad, por lo que han sido aislados y sometidos a los tratamientos pertinentes.

EFE