EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Estudiantes de la Upel se concentrán en Maracay.

Murió estudiante de la Upel durante protestas en Rubio

15/06/2017 | 04:00 pm


CARACAS.-  Raúl López Zayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, de Rubio estado Táchira, expresó su indignación por el asesinato del estudiante de 5to semestre de Educación Física, José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años, durante una protesta en rechazo al llamado de la constituyente.

Relató que «pasó un motorizado y el parrillero disparó a mansalva a todos los que estaban allí, impactándole en el rostro al José Gregorio y en el trayecto hacia el hospital falleció».

Acotó López Sayago que no hay otros heridos y que no es posible que delincuentes de cualquier tipo irrumpan en la universidad y arremetan contra los presentes sin que nadie los detenga. «Presumo que son colectivos paramilitares que hacen vida en la frontera, son personas que practican la delincuencia común, por lo que exijo al gobierno que cumpla con el rol que les corresponde de resguardar la vida de los ciudadanos como está plasmado en la Constitución», resaltó.

«Vamos tomar acciones, suspenderemos las actividades en la Upel y vamos a decretar tres días de duelo por este acto tan vergonzoso», informó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos