EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Murió en una operación militar en Colombia uno de los cabecillas del ELN

El cabecilla del ELN, de 42 años, también es señalado de planificar atentados contra las autoridades e instalar minas antipersona, así como atacar el oleoducto Caño Limón Coveñas

30/11/2015 | 10:16 am


BOGOTÁ.-El Ejército colombiano informó hoy de la muerte de alias «Tuerto Lucho», uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un operativo desarrollado en una zona rural del departamento de Santander (centro).

«Tuerto Lucho» era responsable del frente «Adonay Ardila Pinilla» del ELN y planeó una emboscada que en octubre pasado le costó la vida a once militares y un policía en el departamento de Boyacá (centro), dijo el Ejército.

Este ataque, en el que además fueron secuestrados dos soldados, ya liberados, fue el detonante para que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenara redoblar las acciones militares contra el ELN, grupo con el que busca abrir un proceso de paz desde enero de 2014.

Por ello, el Ejército definió como «golpe estratégico» el operativo en el que murió «Tuerto Lucho», en el que también fueron detenidos otros dos guerrilleros.

EFE