EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Matti Makkonen no reclamó la autoría de su invento, dando el crédito a Nokia. Archivo

Murió el padre del SMS Matti Makkonen

Estaba por retirarse de su carrera dentro de la tecnología móvil. No patentó su idea y nunca recibió dinero por ello

26/06/2015 | 02:54 pm


CARACAS.- El padre del SMS, Matti Makkonen, falleció hoy a los 63 años después de una vida dedicada a la industria móvil, aunque no patentó su invento ni recibió dinero por ello, según publicó ElMundo.es. El ingeniero finlandés murió tras sufrir una penosa y larga enfermedad.

El SMS nació como idea en 1984, y desde entonces fue pulida y adaptada a las tecnologías de entonces; un proceso que duró una década, ya que el primer SMS no fue enviado hasta 1992 y el primer teléfono móvil que permitía enviar SMS no fue lanzado hasta 1994 (el Nokia 2010).

Aunque el SMS está en caída libre, Makkonen pensó que la comunicación por texto siempre seguirá presente de alguna manera o de otra, aunque no se llame necesariamente “SMS” ni haya que pagar por cada mensaje. En ese sentido, las apps de mensajería son al fin y al cabo otra forma de SMS.

Después de una vida de logros en empresas como Nokia, Tele Finland y Finnet Oy (de la que llegó a ser CEO), Matti Makkonen murió cuando estaba a punto de retirarse.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos