EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dr. Li Wenliang

Confirmaron muerte del médico chino que alertó sobre el coronavirus

06/02/2020 | 05:29 pm


PEKÍN.- El médico chino, Li Wenliang, que a finales de diciembre pasado alertó sobre la aparición del nuevo coronavirus, murió este jueves de esta enfermedad tras terminar infectándose.

Li Wenliang era uno de los ocho médicos chinos que alertaron del nuevo virus moral, lo que causó que fueran advertidos por la policía local.

El diario chino «Global Times» afirmó que el hospital central de Wuhan informó de su fallecimiento después de recibir tratamiento de emergencia debido a un fallo cardíaco.

“En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, fue infectado desafortunadamente. Falleció después de todos los esfuerzos que hemos realizado para resucitarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento ”, dijo el hospital en su cuenta oficial de Weibo.

Su muerte se produce después de horas de confusión pues en un primer momento se informó de su fallecimiento, y posteriormente fuentes oficiales chinas aseguraron que seguía vivo.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó entonces a expresar sus condolencias por el fallecimiento de Li, pero posteriormente fuentes del hospital donde estaba ingresado afirmaron que el médico seguía con vida.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos