EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Murió el célebre superviviente del Holocausto Samuel Pisar

Sobrevivió al exterminio nazi con solo 13 años. Fue asesor de JFK y un brillante abogado

28/07/2015 | 02:28 pm


NUEVA YORK.- El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres supervivientes de los campos de exterminio nazis, murió este lunes en Nueva York a los 86 años de edad, informó hoy el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF).

«Sobrevivió al horror absoluto y consiguió salir de la nada y convertirse en un hombre admirable y admirado por todos», indicó en un comunicado el presidente de esa organización, Roger Cukierman.

Pisar nació el 18 de marzo de 1929 en Bialystok (Polonia) y fue deportado a los 13 años al campo de Majdanek, y posteriormente a los de Auschwitz y Dachau, de donde fue liberado tres años después.

Universitario emérito de centros como Harvard o la Sorbona, brillante abogado internacional y consejero del presidente estadounidense John F. Kennedy, relató su experiencia en esos campos en el libro «La sangre de la esperanza».

«Incansable defensor de los derechos humanos y de la paz entre los pueblos, Samuel Pisar estaba dotado de un optimismo y de una fuerza moral inquebrantables. Su vida se funde con nuestra historia», señaló hoy el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos