EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter. Foto: Archivo

Murieron seis estadounidenses en ataque suicida en Afganistán

Seis soldados estadounidenses murieron hoy en un ataque suicida contra las fuerzas de la coalición desplegadas en Afganistán, cerca de la base aérea de Bagram, en las afueras de Kabul, confirmó el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter

21/12/2015 | 10:02 pm


WASHINGTON.-  El ataque ocurrió poco después del mediodía, hora de Afganistán, y fue realizado aparentemente con una motocicleta cargada con explosivos.

En un comunicado, Carter apuntó, además, que «otros dos soldados y un contratista estadounidense también resultaron heridos».

El secretario de Defensa dijo que el ataque se produjo con un «vehículo con explosivos improvisados» contra una patrulla que operaba en las afueras de la base aérea de Bagram, al norte de Kabul.

El Pentágono aún no ha confirmado oficialmente las identidades de los fallecidos hasta informar primero a las familias.

Se trata de uno de los peores ataques contra tropas estadounidenses en Afganistán en lo que va de año.

«Nuestros pensamientos están con las familias de los valientes estadounidenses que han fallecido en el cumplimiento del deber y a los que sirven en esta época de fiestas por la seguridad y la paz en su país», añadió Carter.

En un comunicado, el portavoz de las tropas internacionales en Afganistán, el general de brigada Wilson Shoffner, dijo que están «profundamente entristecidos por la pérdida».

EFE