EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos, donde el poder está dividido entre dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk. Foto: Archivo

Murieron dos soldados y once yihadistas del EI en combates en Libia

Las víctimas mortales se produjeron durante una incursión del batallón 102 de Tobruk en el área meridional de Tesma Ezziat y hasta el momento solo se han recuperado los cadáveres de tres de los yihadistas

23/11/2015 | 03:32 pm


TRIPOLI.- Al menos dos soldados de las fuerzas afines al gobierno de Tobruk y once presuntos miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en combates en la ciudad oriental libia de Derna, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Derna, bastión de los grupos afines a Estado Islámico en el este de Libia, es escenario de una ofensiva que combina asaltos separadas y no coordinados de las fuerzas adscritas a los dos gobiernos en Libia, el de Tobruk y el de Trípoli.

Las milicias islamistas «Majlis al Shura» y «Zwara Derna», afines al Ejecutivo en la capital, emprendieron hace una semana una ofensiva en el barrio de Al Fatayah, uno de los que permiten el acceso al centro de la ciudad.

El pasado 18 de noviembre anunciaron la muerte en combate de dos supuestos líderes del EI libio, que respondían a los nombres de Baset al Qardug y Yunes al Qnasci y perecieron en un tiroteo con armas ligeras en el Al Fatayah, en la periferia de Derna.

EFE