EN VIVO DEPORTES



Muñoz a sus segundos Juegos Olímpicos

Con la victoria de Muñoz son siete los boxeadores venezolanos que competirán en Río 2016: Yoel Finol (52kg), Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg), Gabriel Maestre (69kg), Endry Saavedra (75kg), Albert Ramírez (81kg) y Edgar Muñoz (+91kg)

11/07/2016 | 06:49 pm


CARACAS.- Edgar Muñoz cumplió el sueño de clasificar a sus segundos JJOO al imponerse 3-0 sobre el ucraniano Rostylav Arkhypenko en la final de los +91 kilogramos del Preolímpico APB-WSB, que se celebra en el Domo José María Vargas de La Guaira. “Apolón” salió vencedor tras un combate duro y de francos intercambios.

En el primer asalto, los dos gigantes se midieron en el centro del ring a la distancia corta, donde intercambiaron ganchos al rostro en un round parejo, pero en el cual “Apolón” marcó diferencia al conectar los mejores golpes. 

En el segundo capítulo el margariteño logró eludir a su rival, quien buscaba abrazar constantemente al púgil criollo, y este se lo quitaba de encima y contraatacaba con éxito. El tercer asalto tuvo la misma tónica; sin embargo, Muñoz conectó los mejores golpes y los jueces lo favorecieron con las tarjetas.

“La preparación ha sido muy fuerte, me entrené poco a poco para lograr mi sueño. Me sentí muy bien en este combate, sabíamos que el compromiso sería duro, pero él fue el menos fuerte de los tres que enfrenté. Quizás la gente me vio cansado, pero yo por la adrenalina no me di cuenta.”, dijo el neoespartano que debutó en unos JJOO en Atenas 2004.

 FINOL DORADO

Yoel Finol no tuvo problemas para dominar al alemán Hamza Touba por 3-0, para así ganar la presea dorada en los 52 kilogramos del último clasificatorio a Río de Janeiro 2016.

Finol combatió inteligentemente. Cuando Touba lo forzó a ir a la corta distancia supo responder y en la larga también hizo bien el trabajo, lo que le valió obtener el veredicto de los jueces.

“Con este peleador me sentí más cómodo porque boxea, el otro siempre fue al ataque. Me sentí mejor y gracias a Dios pude anotarme el triunfo. Estoy contento por haber conseguido otra medalla en mi carrera. Puedo decirles que confíen en Yoel Finol, que con humildad traeré esa presea. Esa medalla olímpica se viene para Venezuela”, dijo el “Caciquito”.

En la jornada vespertina subirá al cuadrilátero Victor Rodríguez en los 56 kilogramos en busca de su pase a los Juegos Olímpicos ante el turco Volodymyr Njangiru; mientras que Saavedra irá por el oro del Preolímpixo APB-WSB ante el ecuatoriano Mario Delgado.

Prensa FEVEBOX