EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Municipios aplican planes de prevención ante llegada del ciclo de lluvias

03/06/2019 | 05:38 pm


CARACAS.- Autoridades de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, señalaron que la aplicación de planes de mantenimiento y limpieza, han permitido la reducción de incidencias ante la llegada de la temporada de lluvias.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que el mantenimiento preventivo siempre está programado. «Resultó de manera efectiva lo que veníamos haciendo en las alcantarillas y quebradas., a excepción de una quebrada en Altamira», dijo.

Duque recomendó a los ciudadanos no arrrojar basuras a los cuerpos de agua, y no dejar objetos que puedan obstruir los desagües. El alcalde aseguró que aplicarán sanciones «contundentes para recuperar el Chacao ordenado».

Por su parte, el director general de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, en conversación con Aryeli Vera por Unión Radio indicó que organismos municipales están realizando planes de poda y destape de los botes de aguas negras.

«La alcaldía destapa los botes de aguas negras para evitar desbordamientos en las vías principales y así los baruteños pueden transitar libremente».

Dijo Luis Aguilar.

Aguilar informó que no se han reportado incidencias de gravedad producto de las lluvias registradas los últimos días en la capital.

Por último, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que desde hace meses adelantaron planes de prevención. «Hemos estado limpiando las cuatro grandes quebradas, tanquillas, torrenteras (…) Hacemos un llamado a la conciencia».

Sayegh denunció que zonas del municipio han sufrido constantes apagones durante las últimas horas. «Han sido distintas las causas para estos apagones, en este sentido seguimos haciendo un llamado a Corpoelec dé información institucional».

Unión Radio