EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz: Seguimos en nuestro empeño de darle propiedad a nuestros vecinos

El municipio Sucre atiende a su comunidad interesada en tener papeles de propiedad de sus hogares

02/07/2016 | 07:00 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos (FUNDASUCRE), entregó 251 Certificados de Futuro -el primer paso para el título de propiedad de tierras- a más de doscientas cincuenta familias que llevan décadas viviendo en la parroquia La Dolorita, en terrenos municipales y privados, pertenecientes a una Congregación de Sacerdotes.

“Estamos entregando Certificados de Futuro a 251 familias que pasarán a ser propietarios. Estas familias han esperado durante décadas, más de 20, 30 y hasta 50 años su título de propiedad y finalmente hoy comienza a hacerse realidad ese sueño. Esto forma parte del plan que llevamos a cabo aquí en la Alcaldía de Sucre, de tener un Municipio de propietarios”, expresó el mandatario local.

Más de 250 familias de los sectores La Ensenada, Juan 23, Los Mangos, El Chorrito, Las Margaritas y las calles La Lira y El Carmen, ubicados en la parroquia La Dolorita, recibieron los documentos que constituyen el primer paso para obtener el título de propiedad de su parcela, con el cual tendrán acceso a créditos bancarios y a dejar la vivienda y la tierra como herencia a sus descendientes.

Los beneficiados con el plan “Mi Propiedad”, habitan en los sectores La Ensenada, Juan 23, Los Mangos, El Chorrito, Las Margaritas y las calles La Lira y El Carmen. Con la entrega de la titularidad, las personas pueden pedir créditos bancarios y dejar la vivienda y la tierra como herencia a sus descendientes. Hasta la fecha, el gobierno local apostando a la propiedad privada ha otorgado miles de Certificados de Futuro, así como Títulos de Propiedad, a habitantes de diversos sectores de la jurisdicción.

NR