REDACCIÓN DEPORTES.- Con los grupos E y F se completó este lunes la primera jornada del Mundial Sub-20 femenino, tras la presentación de las 24 selecciones y con los reflectores puestos en Corea del Norte y Japón que lograron hoy goleadas por 6-2 ante Argentina y por 7-0 contra Nueva Zelanda, respectivamente.
Las jugadoras norcoreanas lucieron superiores en fuerza, velocidad y trabajo colectivo, en cambio las albicelestes estuvieron erráticas y lentas, pese a que llegaron a estar 3-1 con el gol de su figura Kishi Núñez que después logró el doblete en un partido del Grupo F para olvidar.
A Japón, por su parte, le bastó el primer tiempo para mostrar su superioridad ante las neozelandesas a las que vencía por 4-0 en esos 45 minutos en el partido del Grupo E.
Paises Bajos y Austria también brillaron
En los otros partidos de este lunes, Austria evitó sorpresas y derrotó por 1-2 a Ghana en el Grupo E con anotaciones de la delantera Hannah Fankhauser y la centrocampista Nicole Ojukwu.
Las ghanesas lograron descontar con un zurdazo de Nyamekye, a los 91 minutos, pero el tiempo no les alcanzó para intentar igualar en el estadio de Techo de Bogotá en el encuentro del Grupo E que comanda Japón también con 3 enteros y mejor cuota goleadora.
Países Bajos, entre tanto, ganó por 2-0 a Costa Rica en su debut en el Pascual Guerrero de Cali en choque del grupo F y escolta con 3 puntos a Corea del Norte.
Con un total de 52 anotaciones en doce partidos, de los cuales cuatro de ellos terminaron con triunfos apabullantes, el torneo orbital que se juega en Colombia comenzó a todo vapor para una media de 4,33 anotaciones.
En la fecha de este lunes se marcaron 20 goles en cuatro partidos para una media de 5.
EFE