EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Multitudinaria marcha exigió renuncia del presidente de Guatemala

A la presión a la que es sometido Pérez Molina para que deje el cargo, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones generales, se han sumado la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Contraloría General de Cuentas

27/08/2015 | 05:01 pm


GUATEMALA.- Una multitudinaria y ensordecedora marcha de sectores sin bandera política exigieron hoy la renuncia inmediata del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y que sea sometido a la Justicia por su supuesta implicación en un sonado caso de corrupción.

Llegados al Centro Histórico de la capital guatemalteca desde diferentes puntos del país, adultos, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, indígenas y maestros, entre otros, pidieron a una sola voz la salida del gobernante.

«¡Presidente, renuncie ya!», gritaba la multitud mientras agitaban banderas y hacían sonar a todo pulmón las vuvuzelas frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde funcionan el Ministerio de la Cultura y la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que permanecía este jueves cerrado.

El Congreso tiene en sus manos la decisión de despojar de la inmunidad a Pérez Molina para que sea investigado por su supuesta implicación en una red de corrupción aduanera conocida como «La Línea», un caso por el cual está presa y a la espera de saber si será enjuiciada la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) aseguraron el viernes pasado que el mandatario lideraba, junto a Baldetti, la red de corrupción aduanera, que desfalcó millones de dólares al Estado según las investigaciones.

En apoyo a la manifestación, en la que participaron alrededor de 30.000 personas, más de un centenar de empresas suspendieron labores y también en unos 500 establecimientos escolares no hubo clases.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos