EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Multitud Popular confirmó muerte de 8 personas en ataque de EEUU en Bagdad

03/01/2020 | 08:38 am


BAGDAD.- La agrupación de milicias Multitud Popular desveló los nombres de ocho víctimas del ataque estadounidense de esta madrugada en Bagdad, en el que falleció su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y el poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

Aparte de los dos líderes, hay seis fallecidos, incluidos el esposo de la hija de Soleimani, y miembros de la Multitud Popular, integrada principalmente por milicias chiíes, tal y como detalló la agrupación en un comunicado.

En la nota, aseguró que la operación fue llevada a cabo por drones estadounidenses después de la medianoche hora local (21:00 GMT), tras la llegada del comandante iraní a Bagdad a bordo de un avión procedente de la capital siria.

La Multitud Popular agregó que el bombardeo tuvo lugar cuando el convoy en el que viajaba Soleimani estaba abandonando el aeropuerto internacional, acompañado por Al Muhandes, que le había recibido pero que no había llegado con él desde Damasco.

EFE